A fortalecer servicios de salud llama Jeovana Alcántar al nuevo director del Centro de Salud de Ciudad Hidalgo

Morelia; Michoacán, 03 de febrero de 2017.-  A que los servicios de salud que se ofrecen en el Centro de Salud de Ciudad Hidalgo se fortalezcan, sean de calidad y se brinde la mejor atención posible, llamó al diputada Jeovana Alcántar Baca, al nuevo director del nosocomio Juan Carlos Martínez Paredes, a quien le manifestó su respaldo para buscar mayores recursos para que se mejore la infraestructura y servicios y recordó que el Congreso Local, etiquetó para este año 15 millones de pesos, para fortalecer unidad de Nefrología en Hidalgo.

Al asistir al evento en el que se designó como director al doctor Juan Carlos Martínez, la diputada local por el Distrito de Hidalgo, reiteró total respaldo para el director y a la población de la región en las acciones que se impulsen para que se mejoren los servicios de salud.

Resaltó que para los diputados que integran al Grupo Parlamentario del PRD es una prioridad que se garantice el acceso a los servicios de salud y que los mismos sean de calidad a los michoacanos, lo cual también es prioritario en la agenda de la administración estatal, quien ha puesto en marcha diversos programas en la materia.

Jeovana Alcántar subrayó que desde el Congreso Local seguirá gestionado recursos para que en su Distrito de Hidalgo se continúen mejorando la infraestructura de los servicios médicos, así como los servicios que se ofrecen en los centros de salud y hospitales de la región, porque la salud de los michoacanos es una prioridad en la agenda parlamentaria.

Por tal motivo, llamó al nuevo director del Centro de Salud, de quien resaltó su vocación y experiencia, a que se mejoren los mecanismos de atención a la población, y le  reiteró que  será una aliada en todas las acciones y determinaciones que se realicen en beneficio de la salud, el desarrollo y bienestar de la población.

La legisladora también hizo mención del compromiso del actual gobierno estatal en materia de salud, quien ha dado pasos firmes para mejorar los servicios, e impulsado programas para garantizar el acceso y que la atención llegue a todos.

Asimismo recordó que con el objetivo de redoblar esfuerzos para atender y prevenir casos de insuficiencia renal crónica que afecta a más de mil personas en Ciudad Hidalgo, en diciembre pasado se logró etiquetar 15 millones de pesos para fortalecer la Unidad de Nefrología de este municipio.

Señaló que la partida especial que se etiquetó para atender y prevenir los casos de insuficiencia renal crónica, se hizo conscientes de que esta enfermedad es un grave problema en Ciudad Hidalgo. Resaltó que son alrededor de mil personas en este municipio que padecen alguna manifestación de insuficiencia renal y hasta el 80 por ciento de estos enfermos no cuenta con seguridad social, a pesar de que el gasto en atención médica oscila entre los 25 mil y 30 mil pesos al mes.

Comentarios

comentarios