A fortalecer y promover el consumo nacional, exhorta Manuel López Meléndez

Con el objetivo de que se promueva y estimulen programas enfocados a comprar lo que los mexicanos producen, el diputado Manuel López Meléndez presentará un exhorto a las autoridades estatales y federales para que sumen esfuerzos y promuevan el consumo nacional, para hacer crecer la industria de nuestro territorio mexicano y buscar opciones para la exportación a otros mercados internacionales.

En ese sentido, señaló que nuestro país sufre una problemática interna desde hace ya varios sexenios, pero que ahora se ha ido agudizando por la falta de visión, planeación, pobreza extrema, y reformas volátiles que impactan de manera devastadora el bolsillo de todos los mexicanos y con salarios más que mínimos, miserables para subsistir. “En este momento histórico experimentamos que el tiempo no perdona, ya que el día de hoy nos están cobrando todas esas facturas”.

“Sin bien es cierto que por tener una buena vecindad con Estados Unidos, nos hemos visto muchas veces sumisos ante el súper aparato de inversión que nos representa dicha potencia mundial, también generó  el olvido y falta de inversión para el crecimiento de nuestra propia industria. De lo anterior se desprende la opinión de muchos analistas, coincidiendo en que los problemas financieros del país fueron en incremento porque el gobierno mexicano adoptó, desde hace décadas, una dependencia hacía la nación vecina, a través de mano de obra barata”.

Manuel López, agregó que otra problemática que afecta a todos los mexicanos tanto en territorio nacional como los que se encuentran en el vecino país, es lo que en su momento fue promesa de campaña y lo que ahora ya es un propuesta de un Congresista Republicano, de que el muro fronterizo se pague con las remesas de nuestros paisanos, por lo que es necesario emprender acciones nuevas en el caso de cobrar el dos por ciento, en las remesas que nos envían los connacionales.

“Uno de los grandes errores que han tenido los que se encargan de la política exterior, es que en nuestro territorio en todo lo largo y ancho se haya convertido en sólo ensambladoras extranjeras, con salarios bajos en comparación con los países de origen de dichas industrias, que bien invierten en nuestro país, asumiendo, quizás por sumisión o ceguera que son el único motor de nuestra economía”.

Por lo anterior, dijo que presentará la Propuesta de Acuerdo para solicitar a la federación y estado que emprendan acciones para motivar y estimular la industria y comercio nacional, desde mejores oportunidades para abrir y hacer crecer la industria mexicana, así como la creación, elaboración, fabricación de productos mexicanos para consumo propio   y exportación a otros mercados internacionales.

“De manera personal he visto que la ciudadanía se está organizando tanto en redes sociales como de manera material, creando la conciencia de hacer barrio en la tiendita cercana, ir a los mercados locales a hacer el súper y compras de consumo alimentario y perecederos; esto ha dado como resultado el comprar directamente los alimentos de quienes los producen, para estimular a los mismos agricultores y productores del campo”.

Reiteró que se necesita más de las acciones que ya ha anunciado la federación para que la economía nacional se consagre, por lo que se requiere de políticas y programas públicos para dar a conocer toda la gama de productos nacionales que nos hemos perdido de consumir, muchas veces por falta de conocimiento o por esa invasión norteamericana de la que hemos sido participes de manera inconsciente por sus fabulosas estrategias de publicidad y mercadotecnia que las caracteriza.

Comentarios

comentarios