Abrieron a la circulación carriles del Libramiento Oriente que fueron pavimentados

La próxima semana iniciará la modernización en concreto hidráulico de los carriles del ala poniente.

Uruapan, Michoacán; viernes 10 de febrero de 2017.- Fueron abiertos a la circulación vehicular los tres primeros carriles del Libramiento Oriente que fueron pavimentados en concreto hidráulico.

 

El gobierno municipal de Uruapan anunció que en el transcurso de la próxima semana arrancará la modernización de los carriles del ala poniente, con los cuales se complementará la segunda etapa de rehabilitación de esa vialidad, que comprende casi un kilómetro de longitud entre el entronque del infonavit Constituyentes y la calle que conduce al hospital regional Dr. Pedro Daniel Martínez.

 

La circulación en los primeros carriles fue abierta por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González acompañado por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quienes esperaron el tiempo necesario para que fraguara el concreto y de esa manera conservar la garantía de los trabajos.

 

Sobre el particular, el alcalde destacó que se pavimenta el tramo del Libramiento que estaba más dañado, que ahora es reconstruido de manera integral con un presupuesto de 33 millones de pesos.

 

Explicó que además de modernizar el arroyo vehicular en concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor y gran resistencia, la vialidad también es dotada con red de drenaje, rejillas pluviales, señalamientos viales, balizado entre otros servicios que harán de ella una vialidad más segura y funcional.

 

Subrayó que con esta obra se acabará en ese tramo el añejo problema de baches y de encharcamientos, además de que la rehabilitación generará mayor seguridad a los usuarios, agilizará la circulación vial y mejorará la imagen urbana de esa arteria.

 

A su vez, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza detalló que los trabajos son supervisados de manera constante con el fin de garantizarle a la población obras de buena calidad, que tengan una larga vida útil.

 

Refirió que en esta obra se invierten recursos adicionales que gestionó el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González ante la Cámara de Diputados, a través del programa del Fondo de Fortalecimiento Financiero.

 

El funcionario municipal agregó que la construcción de esta obra también origina derrama económica, fuentes de empleo, entre otros beneficios para la ciudadanía.

Comentarios

comentarios