Afirma Víctor Manríquez que habrá continuidad a obras de saneamiento del río Cupatitzio

  • El munícipe encabezó la XXXII sesión ordinaria de la Comisión de la Cuenca del Río Cupatitzio

Uruapan, Michoacán; miércoles 22 de febrero de 2017.- Habrá continuidad a las obras de saneamiento del río Cupatitzio a pesar del recorte al gasto que enfrenta el municipio de Uruapan en este 2017, toda vez que son acciones que inciden directamente en la producción de alimentos en 11 municipios de la región.

 

Esto fue destacado por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, al encabezar la trigésimo segunda sesión ordinaria de la Comisión de Cuenca del Río Cupatitzio, que se llevó a cabo en el Aula Virtual con la participación del secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García y el director de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, entre otras personalidades.

 

Al dar la bienvenida a los asistentes, el edil de Uruapan remarcó que el recorte presupuestal obliga a redoblar esfuerzos para gestionar recursos adicionales y dar continuidad a las obras de saneamiento. Señaló que son acciones que repercuten en la producción agrícola de 11 municipios que forman parte de la cuenca del río Cupatitzio.

 

Especificó que la construcción de colectores y la terminación de la planta tratadora de aguas residuales San Antonio, son obras que forman parte del compromiso presidencial CG-149, por el cual se trabaja de manera coordinada con estado y federación para darle cabal cumplimiento.

 

Durante la sesión fue aprobada la propuesta del Programa Operativo Anual 2017 trazado por esta Comisión, en el cual a petición del titular de la Semarnacc se incluyó a Uruapan como sede estatal de la Feria Ambiental programada para el mes de junio.

 

Al respecto, Ricardo Luna García argumentó que Uruapan es un municipio de amplia vocación ambiental que se distingue por hacer esfuerzos importantes en esta materia.

 

También se informó que el POA 2016 alcanzó un 98 por ciento de cumplimiento, ya que faltan por ser renovadas algunas vocalías de este organismo en el que confluyen esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, así como de varios sectores de la ciudadanía en cuidar y preservar el medio ambiente y los recursos naturales de la región.

Comentarios

comentarios