Alistan SICDET y CGCS taller de divulgación para periodistas

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2017.- Comunicadores en activo de todas las regiones de Michoacán podrán participar en el taller “El periodismo como vehículo para la divulgación”, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero en la capital michoacana.

 

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), unieron esfuerzos para ofrecer esta capacitación, que se realizará de manera gratuita y con valor curricular, con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

El titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, recordó que el objetivo de la propuesta es ampliar la perspectiva sobre el periodismo de la ciencia, sus fuentes, medios, problemas y limitaciones, así como identificar las estrategias más importantes para realizar periodismo de la ciencia con énfasis en el uso de los recursos web.

 

El temario comprende: Definición e importancia del periodismo científico; Géneros periodísticos y periodismo científico; Problemas más comunes en la práctica del periodismo científico; Las fuentes y los medios del periodismo científico; y Divulgación periodística de la ciencia en internet, blogs y redes sociales, entre otros.

 

El curso se realizará en dos jornadas de seis horas cada una, y al frente de la presentación estará el especialista en la materia Martín Bonfil Olivera, columnista, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, asesor y editor de varios libros sobre el tema de la divulgación científica.

 

Para más informes, Montañez Espinosa pone a disposición de las y los interesados los teléfonos de la SICDET (443) 324 8607, 314 9907 y 324 9080.

Comentarios

comentarios