Amplían fecha de recepción de cartillas del SMN para su liberación

  • Corresponde a nacidos en 1998, anticipados y remisos

 

Uruapan, Michoacán; viernes 03 de febrero del 2017.- Este sábado 4, domingo 5 de febrero y el próximo fin de semana, los jóvenes que tramitaron su cartilla del Servicio Nacional Militar 2016 tendrán que presentarla para su liberación en las instalaciones del XVII Batallón de Infantería, ubicado en la colonia La Beatilla, de la ciudad de Zamora.

 

Al expedir mil noventa y siete precartillas del Servicio Militar que la Secretaría de la Defensa Nacional remitió este año a la Junta de Reclutamiento Municipal de Uruapan, en donde la tramitaron los jóvenes nacidos en 1998, anticipados y remisos, se informa que se amplió la fecha de recepción de este documento durante los días 4, 5, 11 y 12 de febrero, y tendrán que presentarse de las 08:00 a las 13:00 horas los días antes mencionados.

 

El secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García, informó que para que los jóvenes continúen con el trámite de este documento que los mexicanos deben realizar al cumplir la mayoría de edad, tendrán que presentar su cartilla en original y copia, acta de nacimiento, certificado o constancia del último grado de estudios, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), todos estos documentos tendrán que ser acompañados también en copia fotostática.

 

Igualmente se requiere un comprobante de domicilio que puede ser el recibo de luz, teléfono, predial o agua, también con copia fotostática.

 

El servidor público expuso que los requisitos mencionados son solicitados directamente por la Secretaría de la Defensa Nacional, institución con la que colabora el gobierno municipal.

 

Campos García hizo un llamado a los jóvenes clase 1998 anticipados y remisos para que no hagan desidia con la liberación de su cartilla del SMN, ya que es obligación ciudadana.

 

Indicó que se trata de un documento oficial a través del que se comprueba la mayoría de edad y sirve también para solicitar empleo, obtener la licencia de manejo y pasaporte, entre otros trámites más.

Comentarios

comentarios