Analizan proyecto de iluminación para el Centro Histórico

  • Para darle una mejor imagen a esta zona

Uruapan, Michoacán; miércoles 1 de marzo del 2017.- Para darle mejor iluminación al Centro Histórico de la ciudad y resaltar su belleza arquitectónica, el gobierno local en coordinación con comerciantes del primer cuadro de la ciudad busca implementar un nuevo sistema de alumbrado en esta zona de la ciudad.

 

Se trata de un proyecto a ejecutarse de manera bipartita entre la administración local e integrantes del Comité del Centro Histórico, para darle un nuevo valor agregado a la zona centro del municipio.

 

 

Felipe Constantito Espinoza, director de Alumbrado Público, informó que dicho plan consiste en aumentar el número de farolas que existen tanto en los portales como en calles del primer cuadro de la ciudad, además de iluminación escénica en los edificios históricos y sobre las banquetas que recién se han remozado.

 

Comentó que la intención del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González y de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad es detonar la imagen colonial de esta zona a través de la instalación de nueva iluminación, para con ello atraer de nueva cuenta al turismo y reactivar la economía.

 

El director de Alumbrado Público adelantó que en próximos días se llevarán a cabo pruebas con el nuevo sistema de alumbrado que se busca instalar en el primer cuadro de la ciudad, en vísperas de iniciar a la brevedad posible con su colocación.

Reconoció la voluntad de los comerciantes integrantes del Comité del Centro Histórico para trabajar de manera coordinada con la autoridad municipal, en acciones de mejora de la imagen del primer cuadro de la ciudad, que coadyuvan a detonar esta zona de la ciudad, su economía y hacerlo un sitio de interés para el turismo nacional e internacional.

Comentarios

comentarios