Ángel Cedillo pone en marcha programa Por la Vida para la atención de adultos mayores

Con la finalidad de ayudar de manera directa a los adultos mayores de Uruapan, el diputado Ángel Cedillo Hernández puso en marcha el programa Por la Vida, a través del cual se brinda atención directa y gratuita a las personas de la tercera edad.

Para reforzar las acciones que emprende el gobierno estatal para combatir la pobreza que se estima afecta al 40 por ciento de los adultos mayores, el Diputado local por el Distrito de Uruapan Norte, puso en marcha este programa, mediante el cual se brinda atención médica gratuita, además de otorgárseles diversos apoyos, a fin de garantizar que mejoren sus condiciones de vida.

Este programa llamado Por la Vida, está diseñado para ofrecer atención a las personas de la tercera edad, a quienes se les ofrece apoyos de psicólogos, entrenadores físicos y especialistas en atención al adulto mayor, quienes garantizan la atención integral de este sector tan importante.

La prioridad, resaltó Ángel Cedillo es contribuir a que mejoren sus condiciones y su calidad de vida, por lo que también se está apoyando en gestionarles que formen parte del padrón de beneficiarios que impulsan los diversos niveles de gobierno en favor de los adultos mayores.

Explicó que este lunes 20 se dio inicio a este programa en la Casa Ángel donde se ha atendido a adultos de diversas colonias, mismos a que se les brindó asistencia médica por especialistas en atención a las personas de la tercera edad, además de ofrecérseles terapia grupal para atender los problemas de depresión y se les brindaron ejercicios físicos acordes a las diversas patologías propias de la edad.

De acuerdo a opiniones de los participantes fue de gran aceptación este espacio que atiende a los adultos mayores de manera integral y les permite interactuar con personas que tienen sus mismos problemas, inquietudes y necesidades.

El diputado Ángel Cedillo resaltó que dichas acciones se ofrecen en su casa de gestión y que también se contempla llevarlas a varias colonias para que los adultos no tengan dificultad y puedan acceder sin problema a este programa.

Comentarios

comentarios