Apoya Congreso con becas educativas a hijos de trabajadores

Michoacán, 1 de febrero de 2017.- Con la finalidad de reconocer el desempeño y esfuerzo de alumnos de diversos niveles educativos, el Congreso local entregó incentivos económicos para premiar la excelencia académica de trabajadores, e hijos de trabajadores del Poder Legislativo.

En ceremonia de entrega estuvo presente el diputado Juan Manuel Figueroa Ceja, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, STASPLE Rogelio Andrade Vargas, así como representantes del gremio sindical y funcionarios del Congreso.

Al respecto, el diputado Juan Manuel Figueroa Ceja, indicó que el premio a la excelencia y las becas académicas, son un estímulo para que los niños y jóvenes, mantengan un buen aprovechamiento de sus estudios; así como para incentivar a los trabajadores del Congreso, para que continúen su preparación profesional y cuenten con mejores herramientas para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

De igual forma, felicitó a los acreedores del reconocimiento y destacó que por su dedicación y esfuerzo en el área que decidan desempeñarse, contribuirán a la transformación del estado y del país.

Por su parte, el Secretario General del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas indicó que se trata de un estímulo adicional al que se otorga mensualmente a todos los hijos del personal sindicalizado que cursan su instrucción básica y que obtuvieron un promedio mínimo de 9 y 10, mismo que se encuentra establecido dentro del Contrato Colectivo de Trabajo.

Asimismo, informó que el STASPLE acordó con las autoridades entregar el 50 % del premio de excelencia académica a los trabajadores que en sus estudios mantengan el promedio referido, por lo que este año recibirán por primera vez éste estímulo.

En este contexto, reiteró su compromiso para trabajar con esta representación gremial y apoyar a los trabajadores para alcanzar acuerdos que resulten de beneficio tanto para la Institución como para sus empleados.

Comentarios

comentarios