Argentina, Uruguay, Colombia y Costa Rica, en la Feria Internacional del Libro

Uruapan, Michoacán; domingo 05 de febrero del 2017.- Producto de las gestiones que la actual administración realizó ante la Secretaría de Cultura (Secul) del gobierno federal, se logró acreditar a la Feria del Libro como internacional a partir de este año.

De esta manera Uruapan, estará contemplada a partir de este año en el calendario nacional de ferias internacionales del Gobierno de la República y se convierte en el primer municipio de la entidad con un escaparate literario de estas características.

La noticia la dio a conocer la secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, al tiempo que señaló que la nueva acreditación de la feria fue gracias a las gestiones que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, realizó ante el gobierno federal.

Señaló que con la internacionalización de la Feria del Libro que este año se efectuará del 5 al 14 mayo en el primer cuadro de la ciudad, Uruapan continúa posicionándose como un atractivo escaparate a nivel mundial no sólo por sus bellezas naturales, sino también en materia cultural y artística.

La secretaria de Turismo y Cultura en el municipio detalló que en días recientes la Secul a través de la Dirección de Publicaciones acreditó esta nueva categoría en base a las evidencias que se enviaron de las anteriores 17 ediciones.

Precisó que con la recategorización de este evento cultural, más países del orbe podrán participar a través de su cultura y literatura en este escaparate literario, que actualmente es uno de los más cotizados a nivel nacional por las casas editoras de libros,

Alejandra García Ayala adelantó que para la edición 18 de la Feria del Libro ya se está trabajando en la integración del programa cultural así como en la participación del país que engalanará esta fiesta literaria.

En este sentido, comentó que actualmente Argentina, Uruguay, Colombia y Costa Rica han manifestado su interés por participar en la edición de este año, por lo que en próximos fechas se habrá de definir el país invitado.

 

Comentarios

comentarios