Autoridades municipales pondrán en marcha dos granjas piscícolas en la zona rural sur

Uruapan, Michoacán; viernes 03 de febrero de 2017.- Con la finalidad de detonar el crecimiento económico en el municipio de Uruapan, autoridades municipales a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Proyectos Productivos inaugurarán antes de que concluya este mes, dos granjas piscícolas en comunidades del sur del municipio como inicio de la instalación de 9 granjas.

 

Lo anterior fue dado a conocer por José Trinidad Díaz Vilchis, director de Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Social, quien señaló que por instrucciones del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se trabaja desde hace más de un año en instaurar, gestionar y planificar una serie de proyectos productivos que ayuden al desarrollo, principalmente de las comunidades rurales y cooperativas de trabajo.

 

Señaló que este proyecto en específico consiste en la instalación de pilas aéreas hechas de alambrón y malla de acero forrado de lona, para de esa manera obtener un tanque en el cual se puedan cosechar hasta 1,500 kilos de mojarra tilapia por periodo de 7 meses.

 

Agregó que este programa consiste en la instalación de 9 tanques por grupo o cooperativa con una inversión de 270 mil pesos por granja, y la instalación de un tanque es de 30 mil pesos; el presidente municipal inaugurará dos de ellas en la zona sur del municipio.

 

En este sentido, se integrarán durante las visitas y puestas en marcha de estas granjas, expedientes para buscar más programas que ayuden a combatir el rezago social que la zona sur tiene en algunas comunidades.

Comentarios

comentarios