Autoridades municipales presentan denuncias por contaminación al Cupatitzio

Uruapan, Mich., a 03 de febrero de 2017.- Para que se deslinden responsabilidades en contra de quien resulte responsable por la contaminación que se suscitó este pasado 2 de febrero al río Cupatitzio, las autoridades de la secretaría municipal del Medio Ambiente presentaron las denuncias respectivas en la ciudad de Morelia, ante dependencias como  Profepa, Proam y Conagua.

 

La información fue proporcionada por Víctor Manuel Molina Hernández, secretario municipal del Medio Ambiente, quien dijo que fue determinación de Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, integrar las quejas y presentar las denuncias, a fin de que dependencias estatales y federales se involucren en las investigaciones y se determine qué tipo de solventes fueron los que se observaron en el río Cupatitzio.

 

Como se recordará el agua del río Cupatitzio tomó tonalidades de azul y verde por espacio de 20 minutos lo que causó extrañeza entre la población, pues nunca se había registrado un antecedente de esta naturaleza en la ciudad de Uruapan.

 

El funcionario municipal dijo que una denuncia fue presentada ante Juan Carlos Vega Solórzano, procurador de Protección al Ambiente; el delegado de Conagua, Oswaldo Rodríguez y Talía Coria Mendoza, delegada estatal de la Profepa en el estado de Michoacán. Fueron presentados los procedimientos de inspección que hizo personal de medio ambiente en este municipio; trabajadores de Capasu para verificar la calidad del agua y de Protección Civil, para evaluar el impacto de este hecho.

 

Molina Hernández hizo referencia a que el agua del río volvió a su normalidad, unos minutos, después, aunque derivado de ello, dijo, se tienen que hacer los trabajos necesarios para verificar el punto en donde se generó la contaminación.

Comentarios

comentarios