Avance del 90 por ciento presenta la construcción de bóveda pluvial de la colonia Cuauhtémoc

  • Estará lista y funcional para la temporada de lluvias.

URUAPAN, MICHOACÁN a 06 de Febrero de 2017.- Un 90 por ciento de avance presenta actualmente la construcción de la bóveda pluvial en la calle Laurel en la colonia Cuauhtémoc, obra que tiene como finalidad evitar inundaciones en esta colonia ubicada a las faldas del cerro de La Cruz, informó Juan Daniel Manzo Rodríguez, Director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU).

 

Manifestó que los trabajos iniciaron en noviembre del año pasado, por lo que quedará lista en su totalidad para la temporada de lluvias de este año, y evitar desastres en los hogares de los ciudadanos que habitan en esa zona y quienes tuvieron importantes de su patrimonio.

 

En esta obra se invirtió 1 millón 835 mil 556 pesos, provenientes del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), construcción de 106 metros de largo por 2 metros de ancho y 1.90 metros de altura para que el agua que baja del cerro sea canalizada hacia los desagües naturales de la ciudad.

 

Manzo Rodríguez manifestó que se está trabajando en una etapa adicional que consiste en una ampliación de la red del drenaje sanitario, una rampa de reducción de velocidad de caída de agua y una conexión a otra bóveda existente.

 

Finalmente añadió que se está trabajando en tiempo a fin de evitar problemáticas mayores que pongan en riesgo el patrimonio y la vida de los uruapenses, por lo que se priorizan las acciones preventivas, puntualizó.

 

Comentarios

comentarios