Avanza la conformación de la Comisión Intersecretarial de Prevención Social de la Violencia

Uruapan, Michoacán; 16 de febrero de 2017.- Se llevó a cabo la segunda sesión preliminar para la conformación de la Comisión Intersecretarial de Prevención Social de la Violencia, en la que se integrará por las diferentes secretarias municipales, a fin de propiciar acciones que consoliden la reconstrucción del tejido social.

 

El Gobierno Municipal, que encabeza el edil, Víctor Manuel Manríquez González, trabaja en la organización de las actividades de Uruapan, con la intención de que se optimicen los presupuestos y los programas de actividades sean eficientes para su implementación en la sociedad.

 

El director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, José Manuel Escobedo Navarrete, señaló que la intención de esta segunda reunión, fue protocolizar y darle la conformación legal a la comisión; asimismo, se tuvo la propuesta de acuerdos, formación del reglamento y la presentación del mapa de incidencia delictiva, la cual es una herramienta para que las dependencias municipales desarrollen sus programas de prevención.

 

Otro de los temas principales, fue la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, en donde se pretende que las secretarías municipales que tienen el acceso y compatibilidad para trabajar en pro de la prevención de la violencia; apoyen en el protocolo de atención a víctimas.

 

El enlace de Seguridad Pública Municipal, Juan Martín Vega Villalobos, indicó que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se atienden un promedio de trecientas ochenta personas violentadas de manera mensual, en donde se les brinda apoyo y canalización con las instancias pertinentes, por lo que se generan vínculos de protocolización que mejoran los tiempos de atención.

 

A la reunión, asistió el personal de las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Obras Públicas, Secretaría del Ayuntamiento y Sindicatura.

 

Comentarios

comentarios