Avanza Sedeco en la estrategia a favor de la industria de la tortilla

  • La industria de la masa y la tortilla generar circulante por el orden de los 8 mil millones de pesos anuales en Michoacán, destaca el secretario Soto Sánchez.

 

Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2017.- Durante la cuarta sesión de trabajo con los Industriales de la Masa y la Tortilla de Michoacán, se instalaron las mesas de trabajo que revisarán lo concerniente al abastecimiento de maíz, apoyos para la implementación de tecnología solar, esquemas de financiamiento, presentación de proyectos y la nueva reglamentación, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

“De manera transversal, el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles, se mantiene en un proceso de trabajo que permita definir los esquemas en beneficio de este importante sector productivo, que de manera directa repercutirá favorablemente en al economía y seguridad alimentaria de las familias michoacanas”, destacó el funcionario estatal. 

Con representantes de Morelia, Los Reyes, Uruapan, Zamora, Tancitaro y Jacona, los industriales revisaron los diversos temas de manera puntual con Sedeco, Fide, Asteca, Sedrua, Si Financia, Firco, Sagarpa, Profeco, Ayuntamiento de Morelia y Asociaciones de Productores de Maíz de Michoacán, en un esfuerzo multi institucional.

“Adicionalmente, inversionistas nacionales presentaron un ambicioso proyecto que mediante una empresa cooperativista entre productores de maíz, manufactureros de harina y tortilleros, se instale una planta harinera en beneficio de todo  el sistema producto ya que permitiría la estabilidad de precios bajos”, destacó el funcionario estatal.

En Michoacán se producen anualmente 1.6 millones de toneladas de maíz y se consumen 472 mil toneladas de este producto agrícola a través de 5 mil 476 tortillerías existentes en la entidad, generando un movimiento de circulante por el orden de los 8 mil millones de pesos.
    

Comentarios

comentarios