Avanza Uruapan en materia de alumbrado público

  • 128 colonias certificadas como asentamientos urbanos, totalmente iluminados

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 08 de febrero del 2017.- Más colonias de Uruapan logran certificarse como asentamientos urbanos con red de alumbrado público operando al 100 por ciento como resultado de los esfuerzos que la actual administración realiza por brindar un servicio eficiente a la localidad y atender la Alerta de Género; a la fecha se tienen 120 colonias del área urbana y conurbada con su sistema de alumbrado público funcionando en su totalidad.

 

Al respecto, Felipe Constantino Espinoza, director de Alumbrado Público, dijo que ante el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González de garantizar que todas las calles y colonias de la ciudad estén iluminadas, se han realizado importantes esfuerzos para mejorar este servicio.

 

Comentó que actualmente se tiene un gran avance en esta materia, ya que luego de que en enero se certificara a un promedio de 28 colonias como iluminadas al cien por ciento, actualmente se tiene un registro de 128 asentamientos humanos que conforman el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) que cuentan con red de alumbrado público operando en su totalidad.

 

El director de Alumbrado Público resaltó que de esta manera, la actual administración sigue dando atención y solución a las principales demandas de la comunidad, así como a la Alerta de Género en la localidad, al contar con calles y avenidas más iluminadas y seguras.

 

En este sentido, informó que las colonias Lomas de Palmira, Planetario, Balcones, Lomas del Valle del Sur, Mártires de Uruapan, Elías Pérez Ávalos y San Francisco Uruapan, son algunos de los asentamientos que tienen iluminadas sus calles en su totalidad.

 

También resaltó que en el Paseo Lázaro Cárdenas y el Centro Histórico de la ciudad se han realizado reparaciones de los circuitos de la red de alumbrado público, además de que en la comunidad de Nuevo Zirosto de realizó la reparación de 20 luminarias y se iluminó en su totalidad la plaza principal de esta comunidad.

 

Comentarios

comentarios