Avanzan obras de mantenimiento en el Rastro Municipal

  • Registran un 50 por ciento, obras de rehabilitación

Uruapan, Michoacán; martes 07 de febrero del 2017.- Avanzan las obras de mantenimiento que la actual administración realiza en el Rastro Municipal, para la mejora del servicio que se presta a la población.

 

Con una inversión de más de 250 mil pesos, actualmente se lleva un avance del 50 por ciento en los trabajos que personal de esta área, en coordinación con los introductores de carne, realizan en esta área de matanza.

 

Al respecto, Iván Bravo Rubio, director de Sanidad y Limpia, dijo que ante el interés del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, por mejorar la infraestructura del Rastro Municipal y que éste cumpla con las normas sanitarias establecidas para la producción de carne, se realiza la rehabilitación de este inmueble luego de que por años estuviera en total abandono.

 

Puntualizó que de diciembre a la fecha se han pintado las oficias administrativas, la estructura del inmueble y los corrales para animales, así como el encalado de árboles y bardas perimetrales, además del mantenimiento a las sierras, pistolas y motores.

 

El director de Sanidad y Limpia adelantó que en coordinación con los introductores de carne del Rastro Municipal, a su vez se analiza el proyecto para la rehabilitación del sistema de drenaje del área de chiqueros, toda vez que ésta se encuentra en mal estado.

 

A su vez, comentó que está en análisis el cambiar el piso del área de matanza, para con ello mejorar aún más la imagen y condiciones de trabajo de este lugar, así como elevar los estándares de salubridad de este sitio.

 

Señaló que tras estar en total abandono, la actual administración ha realizado importantes esfuerzos en materia económica para cambiar la imagen de este sitio y dignificar las condiciones de trabajo del personal, así como el servicio que se presta a toda la población.

 

Iván Bravo, a la vez, reconoció la voluntad de los introductores de carne y de los empleados que laboran en este sitio para trabajar en las obras de mantenimiento que se efectúan.

Comentarios

comentarios