Avanzan trabajos del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Uruapan

Uruapan, Michoacán; martes 21 de febrero de 2017.-  Presentó el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Uruapan el informe general de los 4 ejes estratégicos, en que se basará el plan de trabajo para sacar del rezago social a este municipio.

 

Se trata del diagnóstico y líneas de acción de las que surgirán compromisos institucionales de los tres órdenes de gobierno en materia de desarrollo social, infraestructura y equipamiento urbano, inversión productiva y desarrollo económico, así como de sustentabilidad ambiental.

 

El informe fue presentado en la séptima sesión ordinaria del referido Consejo ante el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el secretario de gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la 21 zona militar, el general José Francisco Morales Cázares, entre otros servidores públicos y representantes de la sociedad uruapense que conforman este organismo de participación ciudadana.

 

En su mensaje, el edil de Uruapan pidió incluir en este plan de trabajo las acciones para evitar afectaciones en la barranca la Bolita y en la colonia Ampliación Cuauhtémoc, sitios que en 2016 se registraron deslaves e inundaciones que dejaron importante cantidad de damnificados.

 

Consideró necesario tomar las medidas pertinentes para evitar que se repitan los daños patrimoniales que sufrieron muchas familias el año pasado durante la temporada de lluvias.

 

Por otro lado, el alcalde manifestó su satisfacción por el trabajo que lleva a cabo este consejo ciudadano representativo de la sociedad uruapense, lo cual demuestra que paulatinamente la ciudadanía recupera la confianza en sus gobernantes y figuras políticas, la cual se había perdido por falta de atención y de buenos resultados.

 

En tanto, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo también se refirió al tema de la barranca de la Bolita y de la colonia Ampliación Cuauhtémoc, al señalar que son focos rojos que deben ser atendidos antes de que inicie la próxima temporada de lluvias.

 

Además instruyó a que en este plan de trabajo se anexen los proyectos y estrategias surgidas de las Mesas de Seguridad y Justicia de Uruapan, al considerar que son temas importantes que deben ser tomados en cuenta como parte medular del progreso, al indicar que lo que se deje de hacer en materia de desarrollo social repercutirá negativamente en seguridad.

 

Comentarios

comentarios