Ayuntamiento de Uruapan aprobó cuenta pública del cuarto trimestre del 2016

Uruapan, Michoacán; lunes 30 de enero de 2017.-  Avanza el municipio de Uruapan por una línea de desarrollo gracias a un manejo eficaz de las finanzas públicas y a la gestión de recursos adicionales, lo cual ha permitido contrarrestar los efectos de los recortes presupuestales sufridos por la federación.

Lo anterior fue resaltado en sesión ordinaria de Cabildo, en la cual el gobierno municipal de Uruapan aprobó por mayoría, la cuenta pública correspondiente al cuarto trimestre de 2016, en la cual se detallan los ingresos y egresos que registró el municipio en dicho periodo, con el cual se cerró el ejercicio fiscal del año pasado.

El dictamen que emitió la comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio fue dado a conocer por el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, quien refirió que la gestión de fondos adicionales que hizo el presidente municipal por el orden de los 369 millones de pesos, hizo posible que el progreso de este municipio no se detenga, ante los recortes al presupuesto.

Especificó que fue un trabajo de gestión muy destacado el realizado por el alcalde, al señalar que lo obtenido para Uruapan se aproximó a los 400 millones de pesos que  consiguió el gobierno estatal para 105 municipios de la entidad.

En otro asunto, en la sesión se presentó el informe del cuarto trimestre de la Contraloría Municipal, punto en el cual el contralor Felipe Flores Medina ofreció diluir cualquier duda e inquietud de los regidores, a través de reuniones de trabajo. Recalcó que la tarea de esta dependencia es dar claridad a los procesos que se abren y darles puntual seguimiento.

Por otro lado, también se presentó al pleno del Ayuntamiento el informe del cuarto trimestre del Comité de Obra Pública y Adquisiciones, el cual será analizado a detalle por el cuerpo de gobierno.

En el apartado de asuntos generales, el regidor de Obra Pública, Quetzalcóatl Sandoval Isidro propuso incluir proyectos de Ciclovía en la modernización de vialidades que se lleven a cabo en este municipio.

Argumentó que se trata de infraestructura que vendría a fomentar el deporte entre la población y hacer más integrales las obras de mejoramiento a vialidades que se programen.

 

Comentarios

comentarios