Ayuntamiento de Uruapan da seguimiento a las acciones para atender la AVGM

  • Al impartir curso sobre intervención en crisis para mujeres víctimas de la violencia

 

Uruapan, Michoacán; lunes 20 de febrero del 2017.- El Ayuntamiento de Uruapan da seguimiento a las acciones y esquemas que se emprenden en la localidad para dar atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

 

Este lunes, la dirección de Salud en coordinación con la Jefatura de Desarrollo Humano dio inicio al curso de capacitación enfocada a la intervención en crisis para mujeres víctimas de la violencia, que se efectúa del 20 al 24 de febrero.

 

El taller va dirigido a personal de las áreas administrativas del gobierno local que brindan atención directa a niños, niñas y mujeres que sufren de maltrato familiar, laboral o explotación, con el ánimo de brindar nuevas herramientas de trabajo que les permitan dar un mejor servicio a estos grupos sociales ante situaciones de crisis.

 

La actividad fue encabezada por el director de Salud, Arturo Quirós Tajimaroa, quien en su oportunidad subrayó que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González le apuesta a la capacitación y profesionalización de los empleados municipales, sobre todo en el tema de la AVGM, que es una de las acciones prioritarias en la actual administración para reducir los índices de violencia contra este sector.

 

En las instalaciones del Centro de Capacitación Zumpimito informó que dicho curso permitirá fortalecer las estrategias y métodos de trabajo para que el personal atienda de manera adecuada a las personas víctimas de maltrato.

 

Cabe señalar que el curso tiene una duración de 30 horas y es impartido por el psicólogo Marcos Antonio Hernández.

Comentarios

comentarios