Busca Grupo Parlamentario del PAN reducir diputaciones plurinominales en Michoacán; se ahorrarían hasta 20 mdp

 La iniciativa presentada por el Dip. Héctor Gómez Trujillo plantea que sean 30 legisladores locales quienes integren el Poder Legislativo de Michoacán

 

Morelia; Michoacán, 01 de febrero de 2017.-  El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer la iniciativa que será presentada por el diputado local, Héctor Gómez Trujillo, en donde se busca reducir de 16 a 6 las diputaciones plurinominales.

Acompañado por el Dirigente Estatal, José Manuel Hinojosa, así  como por el Coordinador del Grupo Parlamentario, Carlos Quintana Martínez y los diputados Eduardo García Chavira, Alma Mireya González Sánchez, Andrea Villanueva Cano y Macarena Chávez Flores, Gómez Trujillo explicó que mediante esta acción se logrará un ahorro de entre 15 y 20 millones de pesos en la nómina del Congreso del Estado, lo cual ayudará a contrarrestar la difícil situación económica que actualmente se vive en el país.

 “Actualmente los diputados que trabajan en el Congreso del Estado, son un total de 40 por lo que mediante esta iniciativa se busca que estos se reduzcan a 30 legisladores”.

 Asimismo, el legislador mencionó que este sistema no tiene como finalidad eliminar las diputaciones plurinominales, sino mantenerlas vigentes a través de una elección distinta, y detalló que otra de la características radica en que las minorías sean tomadas en cuenta, con el afán de que todos los ciudadanos estén representados y no descuidar a ningún sector de la sociedad.

Finalmente reconoció que esta iniciativa muestra la congruencia con la que Acción Nacional ha venido trabajando durante esta 73 Legislatura, siendo responsables y actuando en correspondencia entre el decir y el hacer, anteponiendo siempre el mayor interés y bienestar de los michoacanos.

Comentarios

comentarios