Buscan mejorar la atención de las familias vulnerables

  • En Sahuayo y Vista Hermosa se realizaron reuniones con las presidentas de los SMDIF de las regiones La Piedad y Zamora.

Vista Hermosa, Michoacán, a 01 de febrero de 2017.- Con la implementación de los programas de becas y apoyos “Avanza DIFerente”, así como la entrega de cunas y kits de maternidad “Un Comienzo DIFerente”, la administración estatal, encabezada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo busca atender a sectores de la sociedad vulnerables que con anterioridad no habían accedido a ningún apoyo.

Así lo dejó de manifiesto la Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero durante las reuniones de trabajo que sostuvo con las presidentas de los Sistemas DIF municipales de las regiones La Piedad y Zamora, en donde resaltó que la proridad para la presente administración es brindar apoyos para que las familias en estado vulnerable puedan superar su condición y así contar con mayores oportunidades de desarrollo.

Precisó que actualmente se tiene un padrón de 8 mil 622 beneficiarios de las becas Avanza DIFerente de toda la geografía michoacana, es decir 4 mil 973 niños menores de 16 años, así como 3 mil 649 adultos mayores de 60 años que cuentan con alguna discapacidad.

Agregó que este año se tiene programado entregar 5 mil cunas del programa “Un Comienzo DIFerente”, por lo que pidió el apoyo a los DIF municipales para conformar los expedientes técnicos de los beneficiarios y así se pueda hacer llegar el apoyo a las madres que se encuentren en el último trimestre de su embarazo y que vivan en zonas de alta marginación.

Rocío Beamonte añadió que adicional a estos programas, el Sistema DIF Michoacán, en conjunto con asociaciones de rotarios, realizará jornadas de cirugías reconstructivas, así como jornadas de entrega da implantes auditivos a muy bajos costos y que están dirigidas a niñas, niños y adolescentes, así como a personas en edad productiva.

La Presidenta del Sistema DIF municipal de Sahuayo, Esperanza Núñez Vega quien fue anfitriona de la reunión agradeció la asistencia de las presidentas de la Región Zamora al encuentro que permitirá un intercambio de ideas que permitan optimizar la atención que se brinda a las personas con algún estado de vulnerabilidad.

Se contó con la asistencia de Luis Felipe Villaseñor Núñez, secretario del Ayuntamiento; María Elena Manzo Ávalos, directora del Sistema DIF Municipal de Sahuayo; Eduardo Alberto Rojas Sandoval, director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM); María Guadalupe Castro González, enlace de la región Zamora, así como Janet Hernández de la Fundación Merza.

También se contó con la asistencia de presidentas y directoras de los Sistemas DIF municipales de: Villamar, Tocumbo, Santiago Tangamandapio, Purépero, Marcos Castellanos, Jacona, Ecuandureo, Cojumatlán, Chavinda, Chilchota, Cotija, Ixtlán, Jiquilpan, Pajacuarán, Tingüindin, Venustiano Carranza y Zamora.

En Vista Hermosa, la Directora General del Sistema DIF Michoacán fue recibida por Claudia Patricia Mora Calderón, presidenta del Sistema DIF municipal de Vista Hermosa y anfitriona de la reunión, quien agradeció la presencia de las autoridades del Sistema DIF, así como a las presidentas y directoras de la región.

Eduardo Alberto Rojas Sandoval, director de AFEVEM precisó que con la finalidad de conocer las necesidades y los retos de los Sistemas DIF municipales se realizan las reuniones regionales, asimismo se busca dar a conocer las acciones a implementar durante este año.

Se tuvo la asistencia de Salvador Ramírez Gómez, secretario del Ayuntamiento; Jesús García, contralor municipal; Evangelina Pérez Zaragoza, directora del DIF municipal; Daniel Arellano Flores, enlace de la región La Piedad, así como directoras y presidentas de los municipios de: Angamacutiro, Briseñas, Churintzio, Penjamillo, Yurécuaro, Zináparo, Tlazazalca, Tanhuato, Numarán, La Piedad y José Sixto Verduzco.

En ambos encuentros, la Directora General del Sistema DIF Michoacán hizo entrega de cobijas del Programa de Atención a Personas en Condiciones de Emergencia (APCE) y dotaciones de leche Nido, las cuales fueron donadas por el corporativo Nestlé y la Fundación Duerme Tranquilo para enriquecer la nutrición de niños de 1 a 4 años de edad.

Comentarios

comentarios