Canalizaron apoyos del programa Seguro de Vida de Jefas de Familia

Uruapan, Michoacán; miércoles 15 de febrero de 2017.- “Los programas sociales se entregan en Uruapan sin tintes partidistas a quien más lo necesita”, destacó el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, el encabezar la entrega de nueve apoyos del programa Seguro de Vida de Jefas de Familia por un monto global de 153 mil 071 pesos.

 

Es un esquema diseñado en respaldar el futuro de los hijos que perdieron a la mamá y los recursos de este programa representan un aliciente económico para cubrir algunos gastos, principalmente los enfocados en atender la educación de los menores.

 

Con esta entrega, el programa señalado ha generado en un año una derrama cercana al millón de pesos.

 

Los seguros de vida fueron canalizados mediante evento en que también participó la coordinadora estatal del programa referido, Claudia Alejandra Hurtado Torres; la regidora de Educación, Eulalia Ledesma Álvarez; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez; el director de Desarrollo Social zona urbana, Fabián Ulises Medina Monroy, así como Nancy Estrada Naranjo, quien es beneficiaria.

 

En su mensaje, el edil de Uruapan subrayó que en muchos de los hogares mexicanos la mamá representa el principal sostén económico. En ese sentido, reconoció la visión del gobierno federal por impulsar este tipo de programas sociales, que son destinados a proteger el futuro de la niñez, que es uno de los sectores más vulnerables de la población.

 

Víctor Manríquez refrendó el compromiso del gobierno municipal de Uruapan para seguir trabajando de manera coordinada con la federación y ampliar la cobertura del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, tanto en la zona urbana y rural de esta demarcación territorial, al señalar que los programas sociales se entregan sin tintes partidistas a quien más lo necesita.

 

En tanto, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez, subrayó que es un programa muy sensible, que genera tranquilidad y cobija a menores que perdieron a su madre, que es un tesoro invaluable.

 

A su vez, la coordinadora estatal del programa señalado, Claudia Alejandra Hurtado, indicó que Uruapan es un municipio ejemplar al momento de aplicar este tipo de programas y pidió a los beneficiarios que no abandonen los estudios, al señalar que el seguro de vida es un esquema previsor, que busca proteger el futuro de la niñez.

 

En representación de los beneficiarios, Nancy Estrada Naranjo subrayó que con estos apoyos se sienten respaldados por el gobierno municipal y federal en una etapa muy difícil, luego de perder a la madre.

Comentarios

comentarios