Capacita Cedemun a regidoras de Michoacán

  • La primera capacitación del año, sobre bandos de gobierno, reglamentación municipal, el IMPLAN y atribuciones de las y los regidores.

Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2017.- Con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias que permitan el desarrollo eficaz de la responsabilidad y actividades de las regidoras de Michoacán, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), a través de la Dirección de Profesionalización, ofreció capacitación sobre bandos de gobierno, reglamentación municipal, el recién implementado Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y atribuciones de las y los regidores.

Con la representación del vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, la directora de Profesionalización, Nancy Estrada Murillo, dio la bienvenida a las asistentes y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, con los Ayuntamientos. En este sentido, indicó que ésta es la primera de muchas capacitaciones que se brindarán durante el año.

Señaló que el Cedemun es el principal enlace del Gobierno del Estado con los Ayuntamientos, por lo que se asume el compromiso de atender y capacitar a todos los funcionarios municipales sobre sus funciones y obligaciones para que desempeñen mejor su trabajo y puedan contribuir en el desarrollo de Michoacán.

La funcionaria estatal detalló que a esta primera capacitación asistieron 26 regidoras de los Ayuntamientos de Arteaga, Hidalgo, Jungapeo, Nahuatzen, Tuxpan, Chavinda, Juárez, Tarímbaro, Chilchota, Tingambato, Huiramba, Santa Ana Maya, Morelia, Lagunillas, Acuitzio del Canje, Ario de Rosales e Indaparapeo.

Con estas acciones, el Cedemun refrenda su compromiso con las y los servidores públicos municipales al capacitarlos y actualizarlos sobre temas fundamentales que tienen que ver con su cargo y función para que realicen sus labores de manera eficaz y eficiente en beneficio de las y los michoacanos.

Comentarios

comentarios