Capacitan a guardabosques sobre el Sistema de Mando de Incidentes

  • Para la operatividad del Cricif Uruapan

Uruapan, Michoacán; miércoles 15 de febrero del 2017.- El Ayuntamiento de Uruapan a través de la administración del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) iniciaron el curso de capacitación sobre el Sistema de Mando de Incidentes (SMI) en el área forestal de esta área natural protegida.

 

El curso, impartido por personal de la Conafor, va dirigido a funcionarios y guardabosques que integrarán el Centro Regional Intermunicipal para el Combate de Incendios Forestales (Cricif) de Uruapan, toda vez que éste opera bajo el SMI, actividad que se efectuará del 15 al 17 del presente mes, en esta área forestal.

 

Dicha actividad fue encabezada por la regidora de Ecología, Gloria Romero Ortiz; el encargado de la administración del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, Antonio Chuela Murguía y el encargado de la Dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, Rigoberto López Mercado.

 

En su oportunidad, la regidora de Ecología manifestó la convicción y el interés de los municipios de la región, el estado y la federación porque en esta cabecera municipal se instale el tercer Cricif a nivel estatal, para con ello reforzar las acciones en materia de prevención y hacer frente de mejor manera al combate de los incendios forestales en esta zona.

 

Reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González en materia ambiental, sobre todo del cuidado, conservación y preservación de nuestros bosques.

 

Durante el curso se conocerán los sistemas de organización para actuar frente a cualquier incidente, cadenas de mando, aspectos de respuesta en la participación de las instituciones y marco legal del SMI, por citar algunos.

 

De esta manera, se da un paso importante para la operatividad del Cricif en Uruapan, que se prevé inicie operaciones en próximos días.

 

Cabe señalar que en dicho curso participa personal de los municipios de Uruapan, Morelia, Tancítaro, Nahuatzen, Ziracuaretiro, Taretan y del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.

 

Comentarios

comentarios