Capacitan a personal del Zoo para mejorar atención a personas con discapacidad

Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2017.- Comprometido con la integración familiar e inclusión social, el personal del Parque Zoológico “Benito Juárez” recibe capacitación por parte del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Michoacán, con la finalidad de reafirmar los conocimientos y mejorar los servicios de atención a personas con discapacidad.

 

Durante la mañana de este jueves se impartieron pláticas y dinámicas sobre los protocolos que se deben seguir al recibir a visitantes con algún tipo de discapacidad, las cuales estuvieron a cargo del coordinador de Proyectos del CRIT, Javier Reyes; Eduardo Basilio López, Miriam Bedolla y personal voluntario que apoyó las actividades de primeros auxilios y atención a personas en sillas de ruedas.

 

Javier Reyes realizó diferentes ejercicios sobre cómo llevar a cabo una oportuna intervención y evitar accidentes mayores. Asimismo, se realizaron recorridos en sillas de ruedas siguiendo instrucciones de cómo subir escalones, rampas y el traslado sobre superficies empedradas.

 

El director general del Parque Zoológico, Josué Rangel Díaz, participó de manera conjunta en las actividades que se realizaron con el personal, y reconoció la labor que desempeñan quienes apoyan e impulsan el respeto e inclusión de la sociedad.

 

“Nosotros somos un organismo incluyente. Estamos interesados en que todos los michoacanos conozcan y aprendan sobre la vida silvestre, es por eso que estamos en una constante capacitación en todas las áreas, y cada día brindando un mejor servicio”, externó.

 

Por su parte, Javier Reyes agradeció las facilidades brindadas para llevar acabo las actividades con el personal del Parque Zoológico y reconoció el compromiso de la institución con la inclusión social.

Comentarios

comentarios