Capacitan Cedemun y SFA a funcionarios municipales en materia financiera

Cuitzeo, Michoacán, a 23 de febrero de 2017.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), a través de la Dirección de Asistencia a las Haciendas Publicas Municipales y en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración, capacitan en este municipio a 140 funcionarios de 85 demarcaciones michoacanas en materia de cobro de impuestos y recursos federales.
Al inaugurar la actividad, el director de Haciendas del Cedemun, Esteban Alvarado Ruiz, destacó que esta capacitación tiene por objetivo atender las dudas de los tesoreros y contralores municipales, para lo cual se han puesto en marcha los cursos de Asistencia para la Modernización Catastral y Cobro del Impuesto Predial y de Participación de Ingresos Federales y Estatales Ejercicio 2017.

El vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, resaltó que con estas capacitaciones se fortalecen los conocimientos de los funcionarios; se actualizan y resuelven dudas acerca de sus finanzas, predial y recursos federales; se les brinda asistencia y seguimiento para que lo establecido en el Programa Operativo Anual sea cumplido en tiempo y forma.

Indicó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Consejo es que a los funcionarios de todos los municipios de la entidad se les brinde las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan desarrollar proyectos que mejoran la calidad de vida de los michoacanos.

Finalmente, puntualizó que estos cursos son parte de un gran programa de capacitaciones que se impartirán en diversos temas a los funcionarios municipales a lo largo del año.

Comentarios

comentarios