Capacitan en derechos humanos a elementos de la Policía Michoacán y Tránsito Municipal

Uruapan, Michoacán; jueves 23 de febrero del 2017.- El Ayuntamiento de Uruapan, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), impartió el taller de capacitación en materia de derechos humanos a elementos de la Policía Michoacán división Uruapan, así como a agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.

Esto como parte del proceso para la profesionalización de los cuerpos de seguridad local, así como para dar atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

La capacitación se impartió por único día en el salón de actos de la Presidencia Municipal y fue encabezado por Perla del Río Ambriz, secretaria de Administración; Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social y Perspectiva de Género; Juan Martín Vega Villalobos, enlace de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Víctor Hugo Contreras Vargas, visitador regional de la CEDH y Gerardo Andrés Herrera Pérez, coordinador de estudios, divulgación y capacitación de la CEDH y encargado de impartir esta capacitación.

Con la representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, Avigail Castilla subrayó el interés de la actual administración por apostarle a la profesionalización y continua preparación de los elementos policiales.

Recordó que con estas acciones, el gobierno local sigue dando atención y seguimiento al tema de la Alerta de Género en Uruapan a fin de mejorar las condiciones de vida y de seguridad de los grupos vulnerables.

En tanto, la secretaria de Administración destacó la convicción del Ayuntamiento de Uruapan por continuar generando políticas en materia de derechos humanos, que fortalezcan las acciones para salvaguardar la integridad de la comunidad.

A su vez, Juan Martín Vega dijo que ante la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y las adecuaciones a las legislaciones, es necesario que los elementos policiacos y de tránsito estén preparados y capacitados en este rubro, para afrontar y consolidar este nuevo esquema de procuración de justicia.

Por último, Víctor Hugo Contreras reconoció a la actual administración por dar cumplimiento a la capacitación de los servidores públicos, al tiempo que invitó a los presentes a replicar lo aprendido en su actuar.

 

Comentarios

comentarios