CAPASU invierte en capacitación de su personal

  • Reciben asesoría profesional en mecánica de suelos

URUAPAN, MICHOACÁN a 31 de Enero de 2017.- Con el objetivo de elevar la calidad en los trabajos que realiza a diario el organismo operador del agua en Uruapan, inició una capacitación denominada “Control y aseguramiento de calidad en terracerías y/o reparaciones y construcciones con concreto hidráulico”. Informó Francisco Juárez Talavera, Director del Área de Planeación, Ingeniería y Construcción de la CAPASU.

Explicó que por medio de esta capacitación los trabajadores adquirirán conocimientos sobre tipos de suelos en Uruapan, calidad, métodos de compactación para evitar hundimientos en zonas reparadas, agregados para mezclas de concreto hidráulico, materiales pétreos, para aplicar mezclas con la calidad requerida, cementos, dosificación y concreto premezclado; además que aprenderán a realizar pruebas de concreto hidráulico en fresco y endurecido, entre otras cosas.

Añadió que está dirigido a ingenieros supervisores y coordinadores de cuadrillas que realizan trabajos de campo, mencionó que en esta ocasión se capacitará a 20 trabajadores, en total la capacitación será de 24 horas, 16 en aula y 8 serán en campo, repartidas en sesiones de 4 horas a la semana, para no afectar el horario laboral.

Explicó que es la primera vez que se realiza un curso de estas características mismo que será impartido por César Augusto Zacarías Zepeda, de la empresa INGEOLAB, quién es ingeniero experto en control y aseguramiento de calidad en laboratorio de obra, ingeniería, topografía y geotecnia.

Por su parte, Juan Daniel Manzo Rodríguez, Director General de la CAPASU, exhortó a los trabajadores a aprovechar esta capacitación, ya que en muchos años no se les brindaba una oportunidad para el crecimiento laboral, resaltó que es un esfuerzo administrativo el que se realiza para lograr una mejora en la calidad del trabajo, el personal ya tiene la experiencia de años y adquirir nuevas herramientas será fundamental para el desarrollo personal y laboral de los trabajadores.

Comentarios

comentarios