Celebrarán el “Festival Comvive en tu colonia” en la colonia Valle Real

  • Actividades artísticas y culturales para los Comités de Vigilancia Vecinal y ciudadanía en general.

 

  • Se presentará la Orquesta de Alientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Uruapan, Michoacán; 17 de febrero de 2017.- Autoridades municipales y estatales, planean para el siguiente miércoles 22 de febrero, la proyección del “Festival Comvive en tu colonia”, el cual se realizará en la colonia Valle Real, con el objetivo de llevar actividades culturales y artísticas a niños y adultos de esta ciudad.

 

Al respecto de la información, el director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, José Manuel Escobedo Navarrete, quien indicó que bajo las instrucciones del alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, se desarrollan dinámicas que apoyen a la reconstrucción del tejido social a través de la cultura y la convivencia ciudadana.

 

Mencionó que esta acción se trabaja de manera conjunta con la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, a cargo de Silvia Zavala, quien programará una serie de eventos, tal es el caso de la presentación de la Orquesta de Alientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, también estará presente la Unidad de Policía Canina, Policía Montada, Unidades Móviles, ciudad vial, entre otros.

 

Asimismo, el enlace de Seguridad Pública Municipal, Juan Martín Vega Villalobos, señaló que acudirán más de dos mil estudiantes de las escuelas primarias y secundarias que se ubican en las colonias Río Volga, 10 de mayo, Ampliación Zapatista, Zapatista, Casuarinas, Monarca, Valle Real, Gobernadores, Electricistas, Mapeco, Planetario, Ignacio Ramírez y El Uval.

 

La invitación es extensiva para el resto de la población, ya que los eventos iniciarán a partir de las diez de la mañana en una explanada que se ubica en la entrada de la colonia Valle Real, en donde se estarán celebrando las actividades de integración vecinal.

 

Es preciso señalar, que las colonias que acudirán en primera instancia, son parte de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), los cuales se encuentran en la mejor disposición de trabajar para la prevención de la violencia en sus lugares de origen.

Comentarios

comentarios