Con el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno habrá mejores resultados: Víctor Manríquez

Se llevó a cabo la 6ª sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Uruapan.

Uruapan, Michoacán; miércoles 08 de febrero de 2017.-   Con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno habrá mejores resultados en el cuidado de los recursos naturales, destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González al encabezar junto con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo la sexta sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral del Municipio de Uruapan.

 

La reunión de llevó a cabo en espacios de Fomento Industrial, AC, en donde en esta ocasión los participantes desahogaron el tema de Sustentabilidad Ambiental, que es uno de los ejes en que se basa el trabajo de este organismo de participación ciudadana.

 

En su intervención, el alcalde de Uruapan subrayó la importancia de recoger la perspectiva ciudadana para tomarla en cuenta en el diseño de políticas públicas, que en este caso van enfocadas a proteger, rehabilitar y proteger el medio ambiente y los recursos naturales de este municipio.

 

De esta forma este consejo ciudadano avanza en la etapa de planeación y presentación de diagnósticos, de la cual se desprenderán proyectos, acciones y estrategias con una visión ciudadana, que vendrán a detonar el desarrollo social, mejorar la infraestructura, impulsar el fomento económico, proteger el medio ambiente y reforzar la seguridad en este municipio.

 

Por parte de la parte gubernamental, el diagnóstico en materia ambiental fue expuesto por el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García y por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Uruapan, Víctor Manuel Molina Hernández.

 

En tanto que por la fracción ciudadana uno de los encargados de dar a conocer esta visión fue Jorge Fernández Barragán, quien resaltó que los problemas ambientales de Uruapan no pueden esperar y se requiere poner manos a la obra para darles solución.

 

En la reunión de trabajo también participó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurín, así como el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Genaro Campos García entre otros servidores públicos

Comentarios

comentarios