Con programa cultural e histórico conmemorarán el nacimiento del volcán Paricutín en Uruapan

  • El lunes 20 de febrero, a partir de las 17:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Justo Sierra”

 

Uruapan, Michoacán; viernes 17 de febrero del 2017.- Para conmemorar el 74 aniversario del nacimiento del volcán Paricutín, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Turismo y Cultura ofrecerá este lunes 20 de febrero un rico programa histórico y cultural en la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Justo Sierra”.

 

El programa contempla la presentación de la conferencia magistral “Uruapan durante la época de actividad del volcán Paricutín 1943-1952”, de un documental y exposición fotográfica en torno a este hecho histórico, así como la intervención musical de la orquesta de cuerdas Tinganio de Tingambato.

 

La actividad se llevará a cabo a partir de las 17:30 horas en la citada biblioteca municipal, en la que la entrada será libre para toda la comunidad.

 

Lo anterior lo dio a conocer el director de Cultura, Guillermo Ramos Esquivel, quien señaló la visión y el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por fomentar y sembrar en la comunidad el interés por el arte y la cultura en Uruapan.

 

Dijo que ante la relevancia social, económica y cultural que el volcán Paricutín tuvo en Uruapan y su región, el gobierno municipal ha preparado un rico programa artístico e histórico para que la comunidad conozca los hechos y acontecimientos de mayor relevancia que tuvo este suceso en la localidad.

 

Guillermo Ramos detalló que la conferencia sobre “Uruapan durante la época de actividad del volcán Paricutín 1943-1952”, será impartida por Sergio Ramos Chávez, en tanto que el documental y exposición fotográfica contempla 15 imágenes sobre la relevancia de este fenómeno natural.

 

Puntualizó que dicho evento será amenizado por la orquesta de cuerdas Tinganio de Tingambato.

 

Asimismo, reiteró a todos los sectores de la sociedad la invitación para que este lunes 20 de febrero, a partir de las 17:30 horas asistan, disfruten de este programa y conozcan la historia en torno al nacimiento del volcán Paricutín.

 

 

Comentarios

comentarios