Concertaron programa Fortaseg 2017 para Uruapan

El esquema federal será utilizado en robustecer el cuerpo de policía municipal

 

Ciudad de México; martes 21 de febrero de 2017.-  En atención a la seguridad de la sociedad uruapense, el gobierno municipal concertó el programa Fortaseg 2017 ante el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.

 

Este año el programa señalado involucra un presupuesto de 13 millones de pesos, de los cuales el municipio de Uruapan aportará el 20 por ciento. Los recursos del Fortaseg van etiquetados para formar, fortalecer, reclutar y profesionalizar el cuerpo de policía de la Perla del Cupatitzio.

 

El esquema federal fue concertado por el secretario de Planeación, Cristian Roberto Salazar Montiel, quien destacó que con estas acciones el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González redobla esfuerzos en crear mejores condiciones de seguridad a la sociedad uruapense.

 

Especificó que los fondos del Fortaseg se invertirán en fortalecer la capacitación en técnicas de la función policial, así como en el desarrollo, profesionalización y certificación del cuerpo de seguridad del municipio de Uruapan.

 

Recalcó que el proceso de lograr un ambiente de seguridad en Uruapan se trabaja de manera integral con acciones de prevención, de impulso a la educación, salud y con oportunidades de empleo.

 

El secretario de Planeación subrayó que el gobierno municipal no escatima esfuerzos ni recursos en generar un ambiente de paz y tranquilidad para la sociedad uruapense, al señalar que el presidente municipal Víctor Manríquez asumió su responsabilidad desde el primer día que está al frente del Ayuntamiento de Uruapan y se ha abocado a gestionar programas, recursos y tomar decisiones que vayan a robustecer la seguridad de los pobladores.

Comentarios

comentarios