Concluye con gran éxito concurso “Ritmos de Nuestra Tierra”

  • A la convocatoria realizada por la diputada del PRI, Yarabí Ávila González, acudieron 23 escuelas, que durante tres días mostraron lo mejor de los bailes regionales de Michoacán.

 

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2017.- Con gran éxito concluyó el concurso de bailes regionales “Ritmos de Nuestra Tierra”, en dónde participaron 394 niños de 23 instituciones educativas  de nivel básico, y  resultaron ganadoras las escuelas primarias Jesús Romero Flores en primer lugar, David G Berlanga  en segundo, y  José María Morelos en tercero.

La diputada del PRI por el Distrito 10 de Morelia Noroeste,  Yarabí Ávila González, fue la  responsable hacer entrega  de los premios que consistieron en 20 mil, 15 mil  y 10 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Destacó que a través de este tipo de concursos se genera una conciencia de respeto hacia los valores culturales de nuestra tierra, se promueve el amor por lo nuestro y se rescatan las tradiciones de Michoacán, esto al reconocer el esfuerzo de todos los alumnos, maestros y padres de familias de las escuelas participantes, para acudir a esta  convocatoria y dar lo mejor de si para hacer un gran papel durante estos tres días que duró el encuentro.

“Es un trabajo que se reconoce y es un gran esfuerzo el que hacen los niños para llegar una presentación, se tiene mucho esfuerzo y la participación de los padres de familia, vamos a seguir impulsando muchas actividades de formación integral, para niños y jóvenes, ya tuvimos el concurso rescatando los derechos de igualdad de niños y niñas, y viene el concurso de jóvenes de rap, el tema principal que estaremos manejando en estos casos  tiene que ver contra la corrupción y generar una dinámica de trabajo totalmente diferente”, agregó.

La diputada reconoció también la participación de la comisión de Educación que encabeza la diputada Xóchitl Gabriela Ruiz González y el diputado Mario Armando Mendoza Guzmán, así como la comisión de Cultura que encabeza  la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, que permite establecer una ruta para caminar en actividades a favor de los niños, y donde se promueve la labor de formar una cultura de valores y de conciencia en contra los actos de corrupción.

Las acciones que se hagan de manera preventiva para erradicar aquellas conductas que han dañado tanto a la sociedad, dijo la diputada,  deben empezar desde los niños, por lo que sostuvo que es fundamental caminar en consolidarla y para ello se realizan estas actividades que promueven estos valores.

Cabe señalar que destacó el talento del niño Joaquín Javier Tovar Sánchez (7 años) de la escuela ubicada en la colonia Margarita Morán. Asimismo la labor de los jueces que de manera imparcial y objetiva, evaluaron el concurso y llevaron con justicia el evento, entre los que se encuentran el Licenciado, Ramón Orozco, el Profesor Gerardo Díaz Mendoza y el Licenciado, René Molina Ruiz.

Comentarios

comentarios