Concluyó con buenos resultados curso sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Capacitación es fundamental para que ciudadanía vuelva a confiar en sus autoridades

Uruapan, Michoacán; miércoles 01 de febrero de 2017.- Terminó con buenos resultados el curso sobre “El interrogatorio y contrainterrogatorio en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, que fue impartido a personal de la Secretaría Jurídica y del DIF municipal con el objetivo de que la población reciba un trato y asesoría legal de calidad.

La capacitación fue impartida por el  juez Adolfo Rodríguez Campuzano y el maestro Fabio Pluma Pérez, del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) a servidores públicos que son parte interviniente en los procedimientos y procesos penales del ámbito social y familiar.

La ceremonia de clausura y de entrega de reconocimientos fue encabezada por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz y por el secretario Jurídico del gobierno municipal, Antonio Chuela Murguía.

En su mensaje, el edil recalcó que la capacitación es elemental para que los servidores públicos estén mejor preparados y den mejores resultados a la ciudadanía. “Solo de esa manera lograremos que la población vuelva a confiar en sus autoridades y en las figuras políticas”.

Pidió al personal que fue capacitado a poner en práctica los conocimientos obtenidos para proteger y hacer respetar los derechos humanos de la población, incluidos los grupos vulnerables de la localidad.

En su oportunidad la señora Gema del Río dijo que al ser el DIF y la Secretaría Jurídica instituciones municipales que dan asesoría y atención a diversos procedimientos y procesos penales en el ámbito social y familiar de la comunidad, es de vital importancia que la capacitación de los servidores públicos sea acorde al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En tanto el secretario jurídico subrayó que es prioritaria la actualización de los funcionarios públicos en esta materia. El curso se impartió en las instalaciones del DIF Municipal el 31 de enero y el 1º de febrero del presente año, con una duración de 8 horas.

Comentarios

comentarios