Conmemorarán el Día Internacional de la Mujer en Uruapan con 3 conferencias

Uruapan, Michoacán; miércoles 01 de marzo del 2017.- Las mujeres son más de la mitad de la población, muestra de ello es que representan a uno de los sectores que fomentan la economía de los hogares ante los problemas económicos que se padecen en México.

 

Derivado de la importancia de apoyar a este sector, la Instancia Municipal de la Mujer organiza tres conferencias para conmemorar el Día Internacional de la Mujer para los días 8, 9 y 10 de marzo.

 

Griselda Álvarez Tzintzún, titular de esta dependencia municipal, dijo que el alcalde Víctor Manuel Manríquez González está convencido de apoyar a las mujeres más vulnerables que habitan en la periferia de la ciudad con esquemas de concientización, y las tres conferencias están dirigidas a quienes luchan día con día para sacar a sus familias adelante.

 

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer con la conferencia “Mujer, ejemplo de vida”, que será impartida por las hermanas medallistas de los Juegos Panamericanos del Caribe, Karen y Karla Urrieta Gómez, en las instalaciones del Auditorio de la Universidad Don Vasco, en punto de las 10:00 horas.

 

Mientras el día 9 de marzo se presentará la conferencia–taller “Detonando nuestras fortalezas entre hombres y mujeres”, que impartirá Guadalupe Sáenz Naranjo, en las instalaciones de la Canaco, en punto de las 11:00 horas.

 

Para el día viernes 10 de marzo quedará concluido este ciclo de conferencias con el tema “Análisis sobre los logros y retrocesos de la de la lucha de la mujer”, que impartirá la ponente Elvia Higareda Pérez, a las 11:00 horas en la Escuela Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río.

 

Álvarez Tzintzún dijo que todos los eventos conmemorativos a este Día Internacional de la Mujer serán gratuitos y esperan una asistencia en el municipio de Uruapan de más de 600 mujeres.

Comentarios

comentarios