Conservar el primer lugar nacional en Mejora Regulatoria, una meta del gobierno municipal para este 2017

Se llevó a cabo la 5ª sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Uruapan

Uruapan, Michoacán; miércoles 01 de febrero de 2017.-  Mantener el primer lugar nacional en el programa de Mejora Regulatoria, es uno de los retos que tiene el gobierno municipal en este 2017 en materia económica, lo cual permitiría incentivar las inversiones, fortalecer el mercado interno y crear fuentes de empleo en este municipio, en donde el 16.72 por ciento de la población económicamente activa percibe un salario mínimo.

La meta fue trazada durante la quinta sesión de trabajo del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral del Municipio de Uruapan, que en esta ocasión abordó el tema de Inversión Productiva y Desarrollo Económico.

La mesa de trabajo se llevó a cabo en instalaciones de Fomento Industrial AC, con la participación del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; del secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurín, así como el secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Antonio Soto Sánchez, quien habló del primer lugar nacional que obtuvo Uruapan el año pasado en el programa de Mejora Regulatoria.

“Es un gran logro que debe ser valorado en su justa dimensión, ya que Uruapan le ganó a lugares como la Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Aguascalientes, León” en apertura rápida de empresas, expedición ágil de licencias de construcción, en registro de trámites empresariales, en aplicación de programas de simplificación administrativa y en otros aspectos que abarca la Mejora Regulatoria.

En ese sentido, el alcalde manifestó que una de las metas del gobierno municipal para este 2017 es conservar ese primer sitio nacional, lo cual seguiría abriendo las puertas para incentivar las inversiones, fortalecer el mercado interno y crear fuentes de empleo en este municipio, que cuenta con 22 mil 319 unidades económicas, de las cuales el 95 por ciento son microempresas.

Expresó que de las mesas de trabajo de este Consejo se establecerán proyectos y estrategias con una visión ciudadana, que vendrán a detonar el desarrollo social, mejorar la infraestructura, impulsar el fomento económico, proteger el medio ambiente y reforzar la seguridad en este municipio.

Durante la sesión, el titular de Sedeco, Antonio Soto Sánchez y el de Fomento Económico Municipal, Enrique Quincosa Zamora expusieron el diagnóstico que registra Uruapan en materia financiera. Mientras que por la fracción ciudadana los encargados de dar a conocer esta visión fueron Carlos Silva Cortés, Jesús Flores Paz y un representante de las comunidades rurales de este municipio.

Comentarios

comentarios