Coordinación real y efectiva fortalece seguridad en Uruapan, destaca Gobernador

  • Silvano Aureoles Conejo encabeza la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán en ese municipio.

Uruapan, Michoacán, a 1 de marzo de 2017.- Brindar seguridad a las y los ciudadanos es una de las tareas prioritarias para el Gobierno del Estado, subrayó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) en este municipio.

Destacó que el operativo de seguridad implementado en Uruapan desde diciembre ha generado resultados positivos gracias a la coordinación real y efectiva entre los tres órdenes de Gobierno.

De igual manera, reiteró que el Gobierno del Estado escucha y atiende todas y cada una de las demandas de la ciudadanía para dar respuestas más efectivas.

En esta reunión se informó sobre los resultados obtenidos en materia de seguridad del 21 al 28 de febrero, destacando lo siguiente: tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diversos delitos; se aseguraron dos armas cortas y cuatro largas, 10 cargadores, cinco automóviles y cinco motocicletas con reporte de robo; se recuperaron cinco vehículos retenidos en la comunidad de Caltzontzin; tres vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por hechos delictuosos, así como un tracto – camión con 7 mil 475 kilogramos de aguacate y sus tripulantes.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación y el municipio de Uruapan atienden los problemas de seguridad.

Estuvieron presentes el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la delegada en Michoacán de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el coordinador estatal de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, entre otros.

Comentarios

comentarios