Crean autoridades locales, oportunidades de desarrollo en la zona rural de Uruapan

  • Dotaron a cinco comunidades de material para llevar a cabo diversos proyectos productivos en ganadería

Uruapan, Michoacán; viernes 17 de febrero de 2017.- Este gobierno municipal seguirá invirtiendo en la zona rural para crear nuevas oportunidades de desarrollo para los pobladores, destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al entregar 80 rollos de alambre de púas a 15 beneficiarios de las comunidades del Fuerte Morelos, Caltzontzin, Betania, Nuevo San Martín y El Sabino.

 

Son un total de 26 mil 400 metros de alambre destinados a proyectos productivos en el ramo de ganadería, acciones con las cuales la administración municipal sigue haciendo realidad los compromisos asumidos ante las comunidades de este municipio.

 

La inversión en estos apoyos fue de 56 mil pesos, que fueron aportados en partes iguales entre el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y los beneficiarios.

 

Frente a los beneficiarios, el edil de Uruapan recalcó que es necesario seguir invirtiendo en la zona rural para generar más oportunidades de desarrollo y los pobladores no tengan la necesidad de dejar su familia para emigrar a Estados Unidos a buscar trabajo, aventura en la que corren diversos riesgos.

 

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez y por el director de Desarrollo Rural, Armando Barragán Oseguera, el alcalde indicó que es necesario hacer más productivo el campo para abatir el rezago que tienen las localidades rurales.

 

Subrayó que este gobierno municipal asume su responsabilidad y ha construido o rehabilitado 18 ollas de agua agrícolas, arreglado diversos caminos rurales y sacacosechas, entre otras acciones en apoyo de las comunidades de este municipio.

 

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez, informó que los rollos de alambre fueron canalizados a través del Programa de Desarrollo de la Ganadería, en la vertiente de apoyo para infraestructura, el cual es uno de los esquemas que ha gestionado el presidente municipal en respaldo de la zona rural.

 

Comentarios

comentarios