Crean diputados Comisión Especial para dar seguimiento a ZEE de LC

Morelia; Michoacán, 8 de febrero de 2017.- En sesión ordinaria, el Congreso del Estado aprobó la creación de una Comisión Especial para el seguimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas (LC), integrada por los diputados Eloísa Berber, Héctor Gómez, José Guadalupe Aguilera, Ernesto Núñez, Daniel Moncada y Mary Carmen Bernal.

Entre sus atribuciones destaca colaborar con el Gobierno del Estado y los municipios, para la integración de los requisitos que permitirá el establecimiento de la ZEE, como lo marca el artículo 9 de la Ley General de Zonas Económicas.

Implementar acciones de mejora regulatoria compatibles con las prácticas internacionales, en relación con los trámites locales y municipales; impulsar la difusión, análisis y estudio de los planes y estrategias relacionadas con la ZEE de LC; así como dar seguimiento a la ejecución del Programa de Desarrollo, Convenio de Coordinación y Desempeño de la Zona, entre otras.

Cabe señalar que la propuesta para la creación de la Comisión Especial, fue propuesta por el diputado Ernesto Núñez, con la finalidad de que el Congreso local participe en los trabajos y esfuerzos  para proyectar el desarrollo del Estado de Michoacán.

La propuesta de acuerdo fue turnada a la Junta de Coordinación Política, para su análisis y dictamen.

 Aprueban exhorto para ajustar política económica en beneficio de migrantes

Asimismo, fue aprobado un Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta al Titular del Ejecutivo del Estado, a efecto de que con base al Plan de Desarrollo Integral de Michoacán (PLADEIM) y considerando la relación directa que se tiene en materia migratoria, económica y social con Estados Unidos de América, se reoriente las políticas públicas del Estado de Michoacán para mitigar los efectos económicos y sociales por la nueva política exterior propuesta por el Presidente de los Estados Unidos de América.

La propuesta presentada por la diputada Socorro Quintana, exhorta al Gobierno del Estado, a reorientar las públicas en materia económica y social, convenidas en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-202, para fortalecer a los grupos sociales y sectores económicos que se verán afectados por la política internacional agresiva de los EUA.

Precisando que tal reorientación no implica un gasto adicional al previsto en el Presupuesto de egresos del Estado de Michoacán para el ejercicio 2017.

Comentarios

comentarios