Cricif será una realidad en Uruapan

  • Autoridades de los tres niveles de gobierno definen inmueble en el que iniciará operaciones este centro regional

Uruapan, Michoacán; viernes 10 de febrero del 2017.- Autoridades de los tres niveles de gobierno definieron el área en la que se instalará en Uruapan el Centro Regional Intermunicipal para el Combate de Incendios Forestales (Cricif).

 

Se trata de un inmueble ubicado sobre el Paseo Lázaro Cárdenas, en la calle Guillermo Prieto No. 4 en la colonia Ferrocarrilera, que de manera temporal, en tanto se define un espacio propio para este centro, operará para beneficio de los 11 municipios de esta región, que de manera equitativa apoyarán para la renta, operación y mantenimiento.

 

Lo anterior se acordó en la sesión ordinaria que el grupo técnico del Consejo Regional Forestal VI Meseta sostuvo este viernes en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor) No. 1 de Uruapan, a fin de que dicho centro regional, entre en funciones a la brevedad posible.

 

Con la representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, el encargado de la dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, Rigoberto López Mercado, reconoció la voluntad de los municipios de esta región, para dar certeza al tema del Cricif y eficientizar las acciones interinstitucionales para la prevención, atención y combate de los incendios forestales.

 

En presencia de autoridades de la Conafor, Cofom, Semarnat, Semarnacc, de Tingambato, Cherán, Chilchota, Paracho, comunales y ejidales de la región,  reiteró el compromiso del gobierno municipal en materia forestal, así como para brindar todas las facilidades, para que el Cricif sea una realidad en Uruapan.

 

Durante la reunión también se acordó que en próximos días se podrán en marcha dicho centro, con el mobiliario y equipo que los municipios de la región donaron para que se éste se instale en este municipio.

 

A su vez se anunció que del 15 al 17 de febrero en el área de montaña del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, se efectuará el curso de capacitación para la operatividad del Cricif, que será impartido al personal que se asignará a esta nueva área.

 

Comentarios

comentarios