Da inicio DIF Municipal con la sexta entrega de paquetes alimentarios del programa AAFD

Uruapan, Michoacán; lunes 06 de febrero de 2017.- Para continuar la labor de beneficiar a los sectores más desprotegidos de la sociedad, el gobierno municipal que encabeza el edil Víctor Manuel Manríquez González, a través del Sistema DIF Municipal, dio inicio con la sexta entrega de la dotación alimentaria del programa de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo (AAFD).

 

Así lo dio a conocer Danae Silva Ledesma, jefa del área de Alimentación del DIF Municipal, quien además comentó que para la presidenta honoraria del DIF, Gema del Río Ambriz, es importante atender los sectores más vulnerables de la población llevándoles diversos programas que beneficien de forma importante a las familias uruapenses.

 

Hoy se trabaja en coordinación con diversas dependencias para llevar  alimento a familias de más escasos recursos económicos.

 

Recalcó que en el área de Alimentación del DIF, en un horario de atención de 08:00 a 16:00 horas, podrán recoger los beneficiarios sus paquetes alimentarios.

 

Los paquetes contienen harina de maíz, aceite, arroz, frijol, soya, sopa en pasta, atún y avena.

 

Cabe mencionar que el objetivo del programa de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo radica en proteger y contribuir a la seguridad alimentaria de las familias en condición de emergencia a través de apoyos alimentarios temporales, diseñada con base en los Criterios de Calidad Nutricia y acompañada de acciones de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad.

 

Silva Ledesma comentó que la reinscripción e inscripción al programa AAFD iniciará en el mes de agosto; los interesados tendrán que presentar la siguiente documentación: credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y acta de nacimiento de niños menores de 14 años en el caso de existir, lo anterior en copia en el área de alimentación del  DIF Municipal.

 

 

Comentarios

comentarios