Dan celeridad a obras de mantenimiento de brechas cortafuego en los bosques de Uruapan

  • Sociedad y gobierno participan de manera activa en estas acciones

Uruapan, Michoacán; martes 21 de febrero del 2017.- Con la participación ciudadana, la actual administración da celeridad a las obras y trabajos de mantenimiento de brechas cortafuego en los bosques y áreas naturales de Uruapan.

 

Víctor Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el municipio, informó que a la fecha se han rehabilitado 12 kilómetros de caminos cortafuego en los cerros de Jicalán y de La Cruz.

 

Comentó que durante la presente semana se tiene previsto alcanzar los 18 kilómetros habilitados en estas zonas forestales, para con ello seguir avanzando en las tareas que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González realiza para prevenir los incendios forestales.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente recordó que el pasado sábado 18 de febrero la población, a través de grupos voluntarios, se sumó a las faenas que el gobierno municipal mediante la Dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental realiza en zonas forestales prioritarias, tales como los cerros de La Cruz, Jicalán, La Charanda, el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, así como en El Zapién y los parques urbanos ecológicos de la cabecera municipal.

 

Precisó que con la participación de los grupos voluntarios, se tiene previsto a mediados del mes de marzo, concluir las obras de mantenimiento y rehabilitación de 72 kilómetros de brechas cortafuego, que son de vital importancia para facilitar la intervención de los guardabosques en los conatos de incendios forestales.

 

Víctor Molina recordó que durante las próximas semanas, grupos voluntarios que se han conformado en instituciones educativas y de la iniciativa privada estarán participando de manera activa con el gobierno local en esta tarea, a fin de coadyuvar al cuidado y preservación de los bosques de la localidad.

 

Comentarios

comentarios