Dan luz verde para que se construya en Uruapan, subestación de la Policía Michoacán

  • La noticia fue confirmada en reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia que sesionó en instalaciones de Fomento Industrial, AC

Uruapan, Michoacán; viernes 03 de febrero de 2017.-  La Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal dio el visto bueno para construir en Uruapan la subestación de la Policía Michoacán, con la cual se vendrá a reforzar la vigilancia en este municipio y la región con unos 400 elementos de dicha corporación.

 

Será un centro de regional que incluirá el servicio del C-5 y operará con tecnología de vanguardia, dormitorios, comedor y otros espacios.

 

Esta noticia fue dada a conocer durante la sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia que se llevó a cabo en instalaciones de Fomento Industrial de Uruapan, AC, con la participación del secretario de Gobierno, Adrián López Solís; del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González; del secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez y el coordinador de la Mesa de Seguridad, Luis Loya Alcalá, entre otras personalidades.

 

Al respecto, Juan Bernardo Corona indicó que mientras se edifica el cuartel regional de la Policía Michoacán, se establecerá en Uruapan una estación móvil de dicha corporación. Calculó que este servicio se pondrá en marcha en una semana, una vez que concluya el proceso de instalación, tarea en la cual se cuenta con el respaldo del gobierno municipal.

 

Por otro lado, el alcalde Víctor Manríquez dio a conocer los avances que tiene el gobierno local en la conformación de la nueva Policía Municipal, tarea en la que se lleva más de un año de trabajo.

 

Especificó que hasta el momento se han reclutado 202 policías debidamente capacitados y certificados, luego de que en septiembre de 2015 la administración municipal recibió un cuerpo de seguridad desmantelado, sin elementos, armamento ni patrullas.

 

Recalcó que el establecimiento de una nueva corporación no ha sido labor fácil, por lo que dijo que se han fijado incentivos adicionales para hacer más atractivo el proceso de reclutamiento de nuevos elementos, cuya convocatoria sigue abierta.

 

En ese tenor, Víctor Manríquez detalló que se otorga una beca de 5 mil pesos mensuales para los aspirantes mientras realizan los estudios previos. El estímulo sube a 6 mil 500 pesos al mes mientras el cadete lleva a cabo su examen de control de confianza. Mientras que quienes logren convertirse en policías recibirán un sueldo mensual de 11 mil 800 pesos.

 

Durante la reunión también se acordó que se integrará una comisión de Alerta de Género dentro de la Mesa de Seguridad y Justicia, con la finalidad de dar puntual seguimiento a las recomendaciones emitidas por el gobierno estatal en esta materia.

Comentarios

comentarios