DERRIBAN 65 HECTÁREAS ILEGALES DE AGUACATE EN URUAPAN.

  • La Comunidad Indígena del Barrio de San Francisco en coordinación de SEMARNACC y Gobierno del Estado ejecuta cumplimiento de PROFEPA.
  • Se derribaron más de 14,000 árboles de aguacate

Uruapan Michoacán a 16 de febrero de 2017.- Continuando con los trabajos de reforestación en el predio Los Amoles perteneciente a la Comunidad Indígena del Barrio de San Francisco Uruapan, Ejidatarios, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, Comisión Forestal de Michoacán, Fiscalía en Delitos Ambientales, la Policia Ambiental y Policia Federal, realizaron trabajos de los acuerdos de emplazamiento emitidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  con números PFPA/22.5/2C.27.2/01202-2016 y  PFPA/22.5/2C.27.2/01222-16 de fechas 7 y 12 de septiembre del 2016.

Dentro de estos trabajos de preparación del terreno para plantar 66,000 pinos nativos del lugar, hasta la fecha se han derribado  65 hectáreas de árbol de aguacate que se plantaron de manera irregular desde el 2004 en los predios del ejido con un total de 5,400 árboles cortados con moto sierra y 10,000 con guadaña.

Así mismo, personal de la Comisión Forestal de Michoacán desinstalaron una olla de riego ubicada en el cerro de amoles ubicada en dicha comunidad.

En lugar acudió el titular de SEMARNACC el Ing. Ricardo Luna Garcia, quien constató los trabajos de demolición de las hectáreas de aguacate, que a su vez señalo que toda huerta que se encuentre en bosque es ilegal, ya que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales no ha otorgado desde hace 20 años ningún permiso para instalación de huertas en zona de bosque.

Estas acciones destacan el actuar del Gobierno del Estado en pro del medio ambiente, como a su vez se ejerce la ley ambiental sobre cualquier particular o empresa.

En estricto cumplimiento a lo indicado por esta autoridad, la Comunidad Indígena del Barrio de San Francisco cumplirá con dichas determinaciones de PROFEPA, esta jornada de reforestación se estará realizando en la Comunidad Indígena del Barrio de San Francisco de forma continua en las siguientes semanas de manera permanente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

comentarios