DIF Michoacán realiza la primera adopción del 2017

  • El Sistema DIF Michoacán da cumplimiento a la ley y garantiza los derechos de niñas, niños y adolescentes a su cargo.

Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2017.- La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero hizo la entrega de una niña a una pareja, por lo que se concretó la primera adopción de este 2017.

Después de realizar el trámite conforme lo marca el artículo 11 de la Ley de Adopción del Estado de Michoacán, en sesión extraordinaria del Consejo de Adopción, la pareja recibió formalmente a la niña pero seguirá teniendo contacto con el personal del Sistema DIF Michoacán, quienes realizarán visitas de supervisión para constatar la adaptación de la niña.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán felicitó a los emocionados papás y los invitó a educar a la niña con los valores que le permitan tener una vida plena, indicó que es una prioridad para el organismo garantizar que las niñas, niños y adolescentes se desarrollen en hogares que cuenten con amor y respeto.

Rocío Beamonte estableció que al cumplir con todos los requisitos el Consejo de Adopción dictaminó la entrega de la niña para que a partir de ahora tenga una familia que le brinde los cuidados y el cariño que requiere.

Los padres agradecieron a los miembros del Consejo de Adopción haber considerado su caso una vez que se contó con el dictamen de idoneidad para adoptar y se comprometieron a brindarle todos los cuidados para garantizar su desarrollo pleno y feliz.

Comentarios

comentarios