DIF Uruapan, en pro de los adultos mayores

  • A través de sus diferentes áreas

Uruapan, Michoacán; sábado 18 de febrero de 2017.- Con el objetivo de apoyar a los adultos mayores del municipio y preocupados por su sano desarrollo, el Sistema DIF Municipal trabaja en diferentes estrategias y mecanismos con los cuales este sector de la sociedad se pueda ver beneficiado.

 

Gema del Río Ambriz, presidenta honoraria del DIF Municipal, comentó que para la actual administración que encabeza el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, es fundamental brindar atención a los adultos mayores que, sin duda, son pieza fundamental para el desarrollo de la sociedad.

 

Detalló que entre los servicios que dicha institución ofrece para los adultos mayores se encuentran servicios jurídicos, donde se brindan asesorías en el registro de nacimientos extemporáneos, trámites de actas de nacimiento, denuncias en caso de omisión de cuidados y violencia familiar.

 

Asimismo, se encuentran los servicios de salud, entre los que destacan consultas generales, curaciones, toma de presión arterial, toma de glucosa, certificados médicos, dotación de medicamentos (si se tienen en existencia), de igual forma existen, en el caso de requerir alguna especialidad y mediante gestión, apoyos para estudios generales de laboratorio, tomografías, ultrasonidos, resonancia magnética, ecocardiogramas, electrocardiogramas y electroencefalogramas.

 

También se encuentran los servicios que ofrece el Instituto Nacional del Adulto Mayor (Inapam), entre ellos la tarjeta de descuento en transporte, impuestos, etc.

 

De igual forma, existe la canalización con tiendas departamentales para brindar empleos en los que se puedan desempeñar los adultos mayores; es de mencionar que actualmente existen 26 clubes del adulto mayor para impulsar el deporte y la activación física, así como diferentes actividades, entre ellas manualidades, corte y confección, clases de alfabetización primaria y secundaria, así como clases de danzón, tai chi, yoga, baile de salón, baile folklórico, aerobics, activación aeróbica y ejercicios de bajo impacto.

 

Es de mencionar que dicha institución de beneficencia opera diferentes programas de apoyos alimentarios a los que los adultos mayores pueden acceder realizando los trámites correspondientes, para lo cual es necesario que acudan a las instalaciones del DIF Municipal, que se encuentran ubicadas en Av. Chiapas #93, en la colonia Ramón Farías.

 

Finalmente, la presidenta honoraria del DIF Municipal comentó que ha instruido a todo el personal para redoblar esfuerzos y continuar ofreciendo servicios de calidad a la ciudadanía, asimismo dijo que continuarán trabajando en coordinación con diferentes instituciones a fin de llevar más y mejores servicios a los uruapenses.

Comentarios

comentarios