DIF Uruapan vanguardista con Tanque Terapéutico Multisensorial

Uruapan, Michoacán; miércoles 1 de marzo de 2017.- Con el objetivo de ofrecer mayores y mejores servicios en el Sistema DIF Municipal que coadyuven a mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad, la actual administración que encabeza el edil Víctor Manuel Manríquez González, se encuentra detallando lo que será del tanque terapéutico multisensorial que en próximas fechas estará en funcionamiento para pacientes que requieran este tipo de terapia.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Gema del Río Ambriz, quien además mencionó que el personal que labora en dicha institución recibió capacitación para la operación, control y manejo del tanque terapéutico con el objetivo de brindar una atención de calidad para los uruapenses.

 

Es de mencionar que gracias al impacto de dicha obra y los beneficios que ofrecerá, habitantes de otros municipios se han mostrado interesados, por lo que han llamado solicitando informes para poder obtener alguna hidroterapia.

 

Cabe señalar que con la construcción e inauguración del tanque terapéutico multisensorial, el DIF Municipal se coloca dentro de los mejores en el Estado de Michoacán, lo anterior gracias a los trabajos coordinados entre diferentes instituciones con la finalidad de llevar cada día más y mejores servicios que la población pueda disfrutar.

 

La señora Gema del Río detalló que como presidenta honoraria del DIF Uruapan está comprometida a continuar trabajando arduamente; “es fundamental trabajar coordinadamente entre diferentes instituciones a fin de ofrecer mayores y mejores servicios a la población, por ello he instruido a todo el personal a redoblar esfuerzos para continuar ofreciendo servicios de calidad que impacten de manera benéfica en la población”.

 

José Ramón Bustos Salamanca, jefe de Hábitat, comentó que dicha obra tuvo una inversión de aproximadamente 666 mil 667 pesos con una aportación del 60% de la federación y un 40% del gobierno municipal.

 

Asimismo, mencionó que con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Uruapan da certeza a la población de que trabaja en beneficio de los uruapenses, ya que se verán beneficiados quienes requieran algún tipo de hidroterapia y que por sus condiciones no pueden trasladarse a otros centros terapéuticos.

 

Finalmente, Gema del Río dijo que en próximos días se inaugurará de manera oficial el tanque terapéutico multisensorial y será entregado al Centro de Terapia Física (Cetefi) para su uso y control.

Comentarios

comentarios