Dirección de Parques y Jardines agiliza trabajos de mantenimiento de áreas verdes municipales

Más de 319 mil metros lineales de pasto, podados de enero a la fecha

 

Uruapan, Michoacán; martes 07 de febrero del 2017.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a través de la Dirección de Parques y Jardines agiliza los trabajos de mantenimiento de las áreas verdes municipales como parte del programa permanente que el gobierno municipal lleva a cabo para mantener en buen estado los espacios públicos de las principales vialidades de la localidad, así como de los diferentes asentamientos humanos.

 

Sobre el particular, Giovani Sarabia Naranjo, director de parques y jardines  en el municipio, informó que con estas acciones se busca que al arribar el turismo al municipio, éste en primera instancia se lleve una buena impresión por el buen estado de sus áreas verdes.

 

En este sentido, comentó que como parte de estas acciones, se han intensificado los trabajos de poda de pasto y árboles en las principales vialidades de la cabecera municipal y se ha renovado la ornamentación de los espacios públicos.

 

Detalló que de enero a la fecha se han podado 319 mil 433 metros lineales de pasto, se han renovado las jardineras con 900 plantas y también se han realizado 185 podas de formación y 23 de rejuvenecimiento, así como 70 levantamientos de copa.

 

Asimismo, dio a conocer que se ha realizado el derribo de 6 árboles, que por su deteriorado estado ya representaban un peligro para los transeúntes así como los automovilistas que transitan por las principales calles y avenidas de la zona urbana.

 

El director de parques y jardines resaltó el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por mejorar la imagen urbana de Uruapan y que la población goce de áreas y espacios públicos más dignos y en mejores condiciones para su convivencia y sano esparcimiento.

 

A la vez, adelantó que en coordinación con el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) se trabaja para dar atención y seguimiento al mantenimiento de los espacios públicos de las colonias que integran este organismo.

Comentarios

comentarios