El Ayuntamiento de Uruapan fortalece la integración social y la cultura de paz

  • Instituciones de nivel básico, interesadas en el Programa Integral de Prevención

 

Uruapan, Michoacán; 15 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Uruapan, redobla esfuerzos para trabajar en pro de la prevención del delito en las instituciones educativas de esta localidad, es por eso, que continúa difundiendo temas de gran relevancia entre la comunidad estudiantil como: prevención de la violencia y la delincuencia en redes sociales, sexualidad y primeros auxilios.

 

El Programa Integral de Prevención, es una acción que se ejecuta por parte del personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes tienen las instrucciones del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, a fin de erradicar los actos delictivos y faltas administrativas en los menores d edad.

 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, suboficial, Arturo Fernández García, declaró que los estudiantes del nivel básico y medio superior, son los más afectados con los problemas sociales que se viven hoy en día, es por eso, que se impulsa este programa de concientización que medía conflictos, fomenta la cultura de paz, evita riñas y faltas administrativas, asimismo, aleja el consumo de sustancias nocivas para la salud.

 

Por su parte, el director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, José Manuel Escobedo Navarrete, señaló que se encuentran trabajando con el Colegio de Bachilleres plantel Uruapan y la Escuela Secundaria Federal de Uruapan No. 2; explicó que se han atendido casi dos mil alumnos en menos de dos semanas.

 

Sin embargo, Escobedo Navarrete comentó que se encuentran trabajando en una línea sencilla en la que rescata los valores y la reconstrucción del tejido social; además, ya se encuentra agendada también la Escuela Secundaria Federal No. 4, en donde también fomentarán la prevención del delito y fortalecerán los vínculos de convivencia social; lo que se pretende, es evitar que los jóvenes recaigan en el tema de las drogas, peleas y embarazos no deseados.

 

Las escuelas secundarias de esta localidad, ya se encuentran interesadas en ser parte del Programa Integral de Prevención, pues requieren atención primaria y psicológica para a comunidad estudiantil.

Comentarios

comentarios